
Solicitar Reembolso por compra de lentes, audífonos y otros

Fonasa siempre tiene la intención de ayudar a sus afiliados en su bienestar en general. Dentro de su programa de beneficios, encontramos el trámite para solicitar el reembolso de la compra de lentes y audífonos. Estos equipos son de uso diario y mejoran la calidad de vida de los usuarios.
Para aplicar a esta ayuda debes tener más de 55 años de edad en el momento en que realizas la compra. Además, debes seguir una serie de instrucciones que te estaremos informando a continuación.
Cómo tramitar el reembolso de la compra de lentes, audífono y otros
El reembolso se realiza en las oficinas de Fonasa y en línea. Existen dos maneras de obtener el retorno de dinero, por transferencia y efectivo. Tiene una duración de unos 5 días hábiles posterior a la radicación del trámite.
Requisitos
- Tener el documento de identidad original y vigente para iniciar el proceso.
- Constancia médica donde se visualice el RUT y la autorización del profesional de la salud. También debe aparecer los datos del paciente.
- Soporte de pago que detalle la compra realizada y se describen algunos de estos dos elementos u otro. Es importante recalcar que en este se debe precisar los datos del beneficiario.
Trámite por internet
Si optas por hacer el trámite en línea debes ingresar al portalserviciosweb.fonasa.cl y radicar todos los documentos mencionados en este artículo.

Una vez ingreses al portal web anterior te solicitará el número RUT y número de serie del documento. De esta manera podrás ingresar y adjuntar la información solicitada.
Datos importantes
- Tienes hasta 5 años posteriores a la compra para tramitar el reembolso.
- Todo el proceso es gratuito.
- No utilizar intermediarios, en caso de requerir un ayudante, se recomienda un familiar o una persona conocida que sea de confianza.
-
Hola, intento ingresar con el rut y el número de documento pero al darle a ingresar la página no avanza. se queda en ahí y no puedo continuar con el trámite.
Gracias de antemano.-
4 meses después y la pagina sigue igual, vergüenza me dan.
-
-
El portal no FUNCIONA TRATE 25 VECES DE INGRESASR Y NADA
-
solicite un reembolso de mis lentes
Deja una respuesta
Otros contenidos de tu interés